11 de June de 2012 16:51

Euro vuelve a caer bajo 1,25 dólares por repunte de incertidumbre por España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro volvió a bajar frente al dólar este lunes, borrando las ganancias acumuladas tras el anuncio del sábado de un plan de ayuda para la banca española, en un momento en que los inversores parecen escépticos sobre la forma concreta de aplicar el rescate.

Hacia las 18:00 GMT, el euro operaba a 1,2493 dólares, frente a los 1,2514 dólares del viernes a las 21:00 GMT. La moneda única europea subió durante las operaciones en Asia hasta 1,2671 dólares, su mayor cota en dos semanas y media, antes de caer y borrar estas ganancias para operar en torno a 1,25 dólares.

Luego de haber recibido con alivio inicial el anuncio de un plan de rescate europeo de hasta 100 000 millones de euros para el sistema bancario español, los mercados se rindieron finalmente este lunes al creciente escepticismo, que se expresa en un aumento de las presiones sobre el euro.

“El mercado sigue muy excéptico ya que quedan muchas preguntas en suspenso”, explicó David Solin, de Foreign Exchange Analytics.

Pero varios inversores temen que el monto de la ayuda anunciada sea insuficiente para estabilizar el sistema bancario español, “incluso aunque ya se haya dado un primer paso” en la dirección correcta, dijo Solin.

Estas incertidumbres se reforzaron con la rebaja de la nota de los dos principales bancos españoles, el BBVA y el Santander, por la agencia de calificación Fitch, de A a BBB+, aunque todavía es superior a la de España, que también cayó en tres escalones a BBB.

Cada vez más, “los operadores son más suscesptibles de adoptar una tendencia de aversión por los activos de riesgo mientras que se acercan las elecciones (legislativas para formar gobierno) en Grecia”, proyectó Craig Erlam, analista de Alpari UK.

En este sentido, la izquierda griega sigue bien posicionada. Esta formación propone suspender la aplicación de las medidas de austeridad acordadas tras el rescate internacional otorgado al país, aunque son partidarios de la permanencia en el euro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)