5 de December de 2011 16:25

El euro sube frente al dólar impulsado por el acuerdo franco-alemán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro remontó el lunes frente al dólar, luego del anuncio del presidente Nicolas Sarkozy durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, de un acuerdo entre París y Berlín para un nuevo tratado que sustente la Unión Europea (UE).

Hacia las 19:00 GMT, el euro cotizaba a 1,3411 dólares frente a 1,3403 dólares de la tarde del viernes.

"El optimismo sobre la capacidad de los dirigentes europeos de lograr por fin un acuerdo sobre un plan decisivo para salir de la crisis impulsó al euro el lunes, explicó Jordan Lambert, analista de Spreadex.

La moneda única incluso trepó a 1,3487 dólares hacia las 14:30 GMT, el máximo intradiario, tras el inicio de la conferencia de prensa conjunta entre Sarkozy y Merkel, luego de la reunión de las dos mayores economías de la UE en París, que tenía como meta encontrar una solución a la crisis de la deuda que amenaza con hundir a la zona euro en una nueva recesión.

Sarkozy anunció que París y Berlín quieren un "nuevo tratado" de la Unión Europea, ya sea para el conjunto de sus socios, los 27 países, o para los 17 que conforman la zona euro, con posibilidades de expandirlo a otros socios.

Los operadores también están atentos a la política monetaria del Banco Central Europeo, que este jueves podría anunciar una rebaja ligera de los tipos de interés para ayudar a la economía de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)