29 de November de 2011 16:53

Euro sube a 1,33 dólares mientras se reúnen ministros de Finanza de eurozona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro se estabilizó el martes frente al dólar, en un mercado que adoptó una actitud prudente y atenta a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, en un momento donde la crisis de la deuda amenaza con expandirse.

Hacia las 19:15 GMT el euro se intercambiaba a 1,3323 dólares, contra 1,3318 el lunes a las 22:00 GMT.

"El mercado espera ver los resultados de la reunión europea", constató Mary Nicola, de BNP Paribas.

Luego del repunte que el lunes experimentó el euro, "las expectativas son relativamente altas, pero al fin y al cabo, la atención se centra sobretodo en la cumbre del 9 de diciembre", matizó la analista.

Los ministros des Finanzas de la zona euro se reunieron el martes en Bruselas para aprobar un plan con el objetivo de reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y evitar el contagio de la crisis.

La idea es transformarlo en un dispositivo que otorgue seguridad a los inversionistas para incitarlos a comprar deuda de los países de la periferia, garantizando una parte de las pérdidas eventuales.

En términos generales, los actores del mercado esperan que de esta reunión surjan indicios de lo que serán las medidas que adopten los jefes de Estado de la unión monetaria el 9 de diciembre, una cita muy esperada en un momento en que la crisis de la deuda afecta cada vez a más países.

Según informó el diario francés La Tribune, Standard & Poor's podría recortar en los próximos días la calificación de la deuda federal de Francia.

Italia, por su parte, tuvo que ofrecer rendimientos de más de 7% el martes para acceder al mercado del crédito, un nivel considerado como " muy elevado e insostenible " para la tercera economía de la zona euro, dijo Nicola.

Sin embargo, el mercado se vio aliviado por la alta demanda por parte de los inversionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)