6 de February de 2012 16:49

El euro sigue cayendo frente al dólar en un mercado atento a Grecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro siguió cayendo frente al dólar el lunes en un mercado que sopesaba la prolongación de las interminables negociaciones para reestructurar la deuda griega, mientras que el país, bajo rescate internacional, se arriesga a un moratoria a mediados de marzo.

Hacia las 19:00 GMT, el euro operaba a 1,3120 dólares frente a 1,3156 dólares del viernes hacia las 22:15 GMT.

“El estancamiento sobre Grecia continúa pesando sobre el mercado”, constató David Song, analista de DailyFX, mientras no se percibe ningún avance notable con respecto a la resolución de la crisis.

El fin de semana pasada, según los recientes anuncios de Atenas, la fecha límite para lograr un acuerdo para la reestructuración de la deuda griega, pero la situación sigue en suspenso", lo que afecta a la moneda única, afirmaron los analistas de Commerzbank.

Grecia necesita llegar a un acuerdo ya que el país no tiene medios para desembolsar 14 500 millones de euros en notas que vencen el 20 de marzo y se arriesga a una cesación de pagos.

Además, la prudencia de los inversionistas se vio exarcerbada por el hecho que el Banco Central Europeo (BCE) debe efectuar el jueves su anuncio sobre política monetaria del mes de febrero.

Si bien la institución debiera mantener intacta su tasa directriz, los oepradores están atentos a cualquier comentario sobre el papel del BCE en la resolución de la crisis de la deuda griega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)