22 de November de 2011 16:25

El euro repunta frente al dólar, pero sigue bajo presión por la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro repuntaba frente al dólar el martes, en un mercado marcado por las discusiones en Europa sobre la conveniencia de implicar al Banco Central Europeo (BCE) en el rescate de la moneda única.

Hacia las 19:00 GMT, el euro cotizaba a 1,3522 dólares frente a los 1,3494 dólares del lunes a las 22:00 GMT.

La crisis en Europa sigue siendo "el principal tema de la agenda del día" para los mercados, pero como "la situación macroeconómica sigue tan negativa como siempre, los peores escenarios parecen ya haber sido tomados en cuenta", comentó Kathleen Brooks, analista de Forex.com.

"Uno diría que hay una percepción más positiva de las deudas de los gobiernos (europeos): constatamos un retroceso progresivo de la prima de las tasas", afirmó Charles St-Arnaud, estratega de Nomura.

Las rendimientos de los bonos referenciales a 10 años de Italia y de España evolucionaban sobre 6,6% y el 6,5%, respectivamente, en un nivel todavía muy alto, aunque en clara mejoría con respecto al 7% alcanzado por las notas de Roma, que es considerado insostenible para los países fuertemente endeudados.

En este contexto, el mercado seguía con atención la creciente tensión entre Francia y Alemania por la importancia del papel del Banco Central Europeo. París y la Comisión Europea presionan a Berlín a ceder en su postura rígida para permitir que el banco intervenga más fuertemente en el mercado de la deuda, mediante la emisión de eurobonos.

"Va a ser necesario un golpe para que los políticos alemanes se den cuenta que la mejor solución, al menos en el corto plazo, es eliminar las tensiones " , cediendo más espacio al BCE, apuntó St-Arnaud quien cree que el euro finalizará el año en torno a 1,30 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)