4 de June de 2012 16:37

El euro repunta frente al dólar en mercado atento a señales del BCE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro repuntó frente al dólar este lunes, impulsado por la esperanza de una respuesta contra la crisis de la deuda en Europa por parte del Banco Central Europeo (BCE), en un ambiente de persistente incertidumbre sobre el crecimiento mundial.

Hacia las 18:00 GMT (13:00 de Ecuador), el euro operaba a 1,2489 dólares contra 1,2423 dólares del viernes a las 21:00 GMT 16:00 de Ecuador. La moneda única cayó el viernes durante la jornada a 1,2251 dólares, mínimo desde 1 de julio de 2010.

“Cada vez circulan más informaciones sobre un plan de rescate para los bancos españoles, de una recapitalización. Esto permitió una ligera distensión”, dijo Charles Saint Arnaud, de Nomura, en referencia a la jornada del viernes.

“Los mercados están estabilizándose y esperan respuestas concretas” especialmente de parte del BCE, en el marco del consejo de gobernadores del miércoles, afirmó Alexandre Baradez, analista de Saxo Banque.

En tanto, los ministros de Finanzas del G7 celebrarán este martes una reunión telefónica para abordar el tema de la crisis de la zona euro y la debilidad de algunos bancos, dijo este lunes el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty.

“La verdadera preocupación en este momento es Europa, la debilidad de algunos bancos y la posibilidad de que estén descapitalizados”, dijo Flaherty, sin referirse a un eventual plan de rescate.

Los problemas de la zona euro impiden que la moneda única repunte con más fuerza, pese a que el dólar podría estar fragilizado por los datos económicos negativos en el frente del empleo en Estados Unidos del viernes, dijo Nordine Naam, analista de Natixis, en referencia al aumento del desempleo en una décima de punto porcentual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)