22 de July de 2011 16:40

Euro en ligera baja un día después del acuerdo europeo sobre Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro bajó levemente ante el dólar este viernes, mientras que los inversores se interrogaban sobre los efectos y la aplicación del acuerdo concluido el jueves entre los dirigentes de la zona euro para apoyar a Grecia y contener la crisis de la deuda.

Hacia las 21:00 GMT, la moneda única europea valía 1,4357 dólares contra 1,4417 dólares el jueves a la misma hora.

La moneda europea había pasado el jueves de 1,42 a más de 1,44 dólares, regresando a su nivel más alto desde el 6 de julio.

Después de este importante aumento, el euro vio "sus ganancias limitarse por la debilidad del índice Ifo" de confianza de los empresarios alemanes, en el nivel más bajo en los últimos nueve meses", y luego se encontró "bajo presión cuando Fitch confirmó que el plan de ayuda a Grecia iba a desencadenar un default de pago" parcial, constataron los analistas de Brown Brothers Harriman.

"A pesar de esto, el movimiento permaneció relativamente limitado: el acuerdo europeo sobre Grecia tranquilizó al mercado y redujo la volatilidad", añadieron los mismos analistas.

Los dirigentes de la Eurozona anunciaron el jueves en Bruselas un segundo plan de rescate de Grecia por un total de 158.000 millones de euros, que contará con una participación sustancial de los bancos y de otros acreedores privados de ese país al borde de la quiebra.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)