23 de November de 2011 06:28

Euro cede en Asia por noticia sobre ayuda para Dexia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El euro cedía el miércoles en Asia después de que un periódico informó que Bélgica y Francia están en conversaciones sobre el acuerdo de rescate para el banco Dexia, creando preocupaciones sobre una posible carga fiscal para Francia.

El periódico belga De Standaard dijo, sin citar fuentes, que los dos países estaban en conversaciones sobre la entidad y también informó que el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, negó que se hubiera alcanzado un acuerdo entre los dos países sobre una cancelación del plan de rescate para el banco.

El diario informó que las conversaciones se centraron en la distribución de los costos de los dos países por el caso de Dexia, el primer rescate gubernamental de un banco europeo en la crisis de deuda de la zona euro.

Los participantes del mercado señalaron que la información creó preocupaciones de que Francia pueda acabar asumiendo una carga mayor en el rescate del banco, una acción que podría poner en peligro su calificación AAA. (Reporte adicional de Ian Chua en Sídney y Rick Lloyd en Singapur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)