27 de June de 2012 17:14

El euro cae en un mercado cauto antes de la cumbre europea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro cayó frente al dólar este miércoles, en un mercado prudente antes de la cumbre europea de jueves y viernes centrada en la crisis, presentanda como una instancia clave para el futuro de la unión monetaria, pese a que pocos inversores esperan que aporte soluciones.

Hacia las 18:00 GMT, el euro operaba a 1,2470 dólares contra 1,2495 dólares del martes a las 21:00 GMT.

“La cumbre de la Unión Europea (UE) de esta semana sigue arrojando una sombra en los mercados cuyas expectativas se reducen día a día”, comentó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Los dirigentes de los 27 países de la Unión Europea se reúnen el jueves y viernes en Bruselas para discutir de la integración bancaria y de las reglas fiscales en un intento por establecer mecanismos para salir de la crisis.

Las discusiones coinciden con la agudización de la presión para que Europa resuelva la crisis de la deuda y evite que se traduzca en una desaceleración mundial de la economía.

“Las diferencias entre los socios europeos parecen muy grandes como para que den un golpe lo suficientemente fuerte como para restablecer la confianza en la política fiscal europea”, señalaron los analistas de Commerzbank.

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó de nuevo el martes la idea de crear eurobonos, declarando que no los habrá “mientras viva”. Esta fórmula es defendia por Francia, Italia y la Comisión Europea para mutualizar (poner en común) una parte de la deuda de los Estados de la zona euro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)