30 de May de 2012 17:39

Euro cae por debajo del nivel de 1,24 dólares por preocupaciones por España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro acrecentó su caída frente al dólar este miércoles, cotizando por debajo de 1,24 dólares por primera vez desde julio de 2010, hundido por los crecientes temores de que España deba solicitar un rescate externo para salvar al sector bancario.

Hacia las 18:00 GMT, el euro operaba a 1,2385 dólares contra 1,2503 dólares del martes hacia las 21:00 GMT. La moneda única había caído durante la jornada al nivel de los 1,2383 dólares, mínimo desde el 1 de julio de 2010.

“La amenaza creciente de un plan de rescate para España ha quitado el apetito para las inversiones de riesgo”, como el euro, comentó David Song, analista de DailyFX.

En un país azotado por una recesión que se extenderá durante el segundo trimestre, el sector bancario español es el centro de las preocupaciones, debido al peso de los activos inmobiliarios de riesgo en los balances.

España trató en vano el miércoles de tranquilizar a los mercados al explicar los detalles del rescate público de Bankia, el más caro de su historia, de 23 500 millones de euros.

Como los fondos disponibles parecen ser insuficientes, sobre todo si el problema sigue creciendo y si otros bancos necesitan ser recapitalizados, “la cuestión es saber quién va a pagar, por lo que las probabilidades de un rescate siguen en aumento”, dijo Jane Foley, analista de Radobank.

Rupert Osborne de IG Index subrayó que a ojos del mercado la crisis está cambiando de dimensión con relación a las ayudas financieras concedidas a otros países.

“Durante la larga crisis de la zona euro, todos nos hemos dicho que Grecia, Irlanda y Portugal son economías relativamente pequeñas en el gran proyecto europeo. Pero la crisis se ceba ahora con España, un país sin duda demasiado grande para ser salvado”, opinó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)