10 de February de 2012 16:38

Euro baja frente al dólar en un mercado enfriado por el ultimátum a Grecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro cayó frente al dólar el viernes, mientras los operadores tomaban beneficios en un mercado enfriado por las condicionantes impuestas por los ministros de Finanzas de la zona euro al nuevo tramo de ayuda para Grecia, vital para que el país evite una moratoria.

Hacia las 19:00 GMT, el euro operaba a 1,3181 dólares frente a 1,3286 dólares del jueves hacia las 22:15 GMT. En la jornada anterior la moneda única subió por encima de los 1,33 dólares por primera vez desde el 12 de diciembre.

“La posibilidad de un avance real en las negociaciones griegas antes del fin de semana fueron relativamente limitadas, el humor del mercado va a seguir a la baja, lo que sugiere nuevas caídas para el euro y para las divisas consideradas más riesgosas”, explicó Vassili Serebriakov, operador de Wells Fargo.

La zona euro otorgó el jueves a Grecia menos de una semana para responder a muchas exigencias, y sobre todo para establecer nuevos recortes por 325 millones de euros, antes dar el visto bueno a un nuevo tramo de ayuda para el país, necesario para que Atenas sirva su deuda y evite una moratoria en marzo.

Una nueva reunión del Eurogrupo está prevista para el miércoles 15 de febrero, con el objetivo de aprobar un nuevo programa de ayuda de 130 000 millones de euros prometido a Grecia por las autoridades europeas en octubre, junto con un plan para la reestructuración de la deuda, siempre que Atenas cumpliera con los recortes estipulados.

“El hecho que los ministros de Finanzas de la zona euro hayan decidido retener este nuevo tramo de ayuda hasta la puesta en marcha de nuevas medidas de austeridad implica que la incertidumbre alta en el horizonte”, comentó Mitul Kotecha, analista de Crédit Agricole CIB.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)