La estrategia para el emprendimiento y la innovación, en marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción LÍDERES

En el 2020, Ecuador tiene que estar entre los tres países de la región más atractivos para emprender. Esa es la meta que quedó propuesta ayer, en el marco de la presentación de la Estrategia de Emprendimiento e Innovación.

Esta es una iniciativa impulsada por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), con el acompañamiento de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa de la Asamblea Nacional. El titular de esta instancia, Juan Carlos Casinelli, dijo que en la elaboración de la estrategia participaron 250 actores de un centenar de entidades públicas, privadas y de la Academia, además de los emprendedores.

Con base en todos los insumos recogidos en este proceso, que tardó unos ocho meses, se estructurará una norma que permita impulsar el desarrollo del emprendimiento en el país.

En términos generales, la estrategia de emprendimiento se sustenta en siete pilares, cuyos ejes se refieren a: soluciones integrales para la gestión emprendedora, innovación, procesos sistémicos, cobertura nacional, cadenas productivas, aprendizaje continuo y articulación institucional.

En la presentación de la estrategia, el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y miembro de AEI, José Barbosa, solicitó una mayor participación universitaria en la consecución de la meta propuesta para el 2020. "Todas las universidades tenemos que ir como una flota, para crear un país emprendedor. Eso es lo que buscamos todos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)