15 de September de 2012 00:03

Los estímulos en EE.UU. impactan en el mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Bolsa de Nueva York siguió en alza este viernes, alcanzando nuevos máximos desde 2007, impulsada por el anuncio de nuevas medidas de estímulo del banco central en Estados Unidos.

El índice Dow Jones subió 0,40% y el Nasdaq, 0,89%.

El Dow Jones Industrial Average cerró con un alza de 53,51 puntos a 13 593,37 puntos, máximo desde el 10 de diciembre de 2007, y el tecnológico Nasdaq terminó con un incremento de 28,12 puntos a 3 183,95 unidades, el mayor nivel desde el 9 noviembre de 2000.

El índice Dow Jones mide el desempeño de las 30 mayores industrias que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos. Mientras que el índice Nasdaq mide el desempeño de las compañías en el sector de tecnología.

Wall Street comenzó la tendencia alcista el jueves pasado tras el anuncio de que la Reserva Federal iniciará una tercera ronda de alivio cuantitativo, conocido como QE3, para impulsar la recuperación económica de EE.UU.

“Todo esto no es más que el ‘QE3’” , explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, quien agregó que el mercado podría registrar nuevos máximos en los próximos meses.

“La decisión de la Fed va en el mismo sentido que el programa de compra de obligaciones del Banco Central Europeo (BCE) y del visto bueno dado por la Corte Constitucional alemana al nuevo mecanismo europeo de rescate para la Zona Euro”, afirmaron los analistas de Charles Schwab.

Esto favorece al apetito por el riesgo y beneficia a las plazas bursátiles, agregaron los expertos.

La Fed lanzó un plan de estímulo adicional debido a la debilidad de la economía y la tasa de desempleo en EE.UU., “que sigue en un nivel alto”, por lo que inició un programa de compra de títulos de los organismos semipúblicos por un monto de USD 40 000 millones por mes.

También se conocieron varios datos positivos sobre la marcha de la economía en EE.UU., como los de las ventas minoristas, que crecieron un 0,9% en agosto, el mayor incremento en seis meses, según informó el Departamento de Comercio, que alivió así las preocupaciones sobre un retorno de la cautela de los consumidores.

Además, el índice que mide la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de este país y su situación financiera personal, que elabora la Universidad de Michigan, subió a 79,2 puntos, su nivel más alto en cuatro meses.

Wall Street encadenó así cuatro días consecutivos de ascensos y garantizó subidas semanales a sus principales índices un día después de que conquistaran niveles desconocidos en cerca de cinco años.

La mayoría de los sectores de Wall Street cerraron así en terreno positivo, liderados por el de las materias primas (1,67 %), el energético (1,48 %), el tecnológico (1,13 %) y el financiero (1,04 %), mientras que las ganancias también se impusieron en la mayoría de las industrias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)