8 de May de 2010 00:00

Desde este lunes se vacunará al ganado contra la aftosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Agromar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante 45 días, todos los ganaderos están obligados a vacunar a sus reses para inmunizarlas contra la enfermedad de la fiebre aftosa.

La primera campaña de este año arrancará este lunes en todas las zonas ganaderas, informó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

fakeFCKRemoveSegún la entidad, se espera aplicar 4 486 000 dosis, con lo cual se cubriría al 100% del hato ganadero del país. La meta es superar la cobertura de las dos campañas del año pasado. En la primera fase se vacunó al 95%, por temor al contagio masivo del virus, ya que se presentaron varios brotes de la enfermedad en casi todo el país. En la segunda bajó al 88%.

El Ministerio de Agricultura informó que para este año se destinaron USD 4 777 062 para adquirir 8,5 millones de dosis.

El ganadero solo pagará USD 0,30 por cada dosis, debido a que es subsidiada por el Gobierno. El valor real es de más de USD 1,14, según José Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

Las autoridades y los ganaderos están obligados vacunar todo el ganado que hay en el país para poder cumplir con los objetivos de control de la enfermedad en la Región Andina, que lleva adelante Panaftosa, un organismo regional de vigilancia sanitaria.

Las zonas más propensas a contraer la enfermedad son Santo Domingo de los Tsáchilas, La Concordia y Esmeraldas, debido a la fuerte comercialización y movilización de ganado.

Los ganaderos de Santo Domingo están preparados para cubrir a la mayor parte del hato y así evitar los brotes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)