20 de December de 2012 11:09

Estadounidense ICE propone comprar NYSE Euronext por 8 200 millones de dólares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estadounidense InterContinental Exchange (ICE) va a comprar NYSE Euronext, que opera entre otros la Bolsa de Nueva York y la de París, por 8.200 millones de dólares, lo que daría nacimiento al primer operador bursátil mundial, anunciaron el jueves las dos empresas en un comunicado conjunto.

La operación, que podría concluirse en el segundo semestre de 2013 si obtienen el acuerdo de las autoridades y de los accionistas, fue aprobada por los Consejos de Administración de los dos grupos, se precisó.

Esta operación, si llega a buen puerto, pondrá un término a unos 200 años de independencia de la Bolsa de Nueva York, desde su creación.

ICE planea además estudiar la venta, a través de una introducción en Bolsa, de los mercados europeos Euronext, es decir la Bolsa de París, la de Amsterdam, la de Bruselas y la de Lisboa, según este comunicado publicado el jueves.

Esta operación se llevará a cabo una vez concluida la compra de NYSE Euronext y si las condiciones de los mercados y las autoridades europeas lo permiten, indicó ICE.

ICE ya había hecho un intento de compra del NYSE Euronext en 2011, junto a Nasdaq, una operación que fracasó por la presión del Departamento de Justicia estadounidense.

Por su lado, el NYSE Euronext vio entonces su proyecto de fusión con el alemán Deutsche Boerse retocado a principios de 2012 por la Comisión Europea por razones de competencia, en particular sobre los productos derivados.

ICE propone 33,12 dólares por cada accióin del NYSE Euronext, lo que representa una bonificación consecuente de 37,7% con respecto a su precio al cierre el miércoles (24,05 dólares) . La oferta es por un 67% en acciones y un 33% en efectivo.

El estadounidense precisó que tiene la intención de conservar la marca NYSE Euronext así como el edificio histórico de Wall Street. EL grupo conservará además NYSE Liffe, filial de derivados en Londres.

Con sede en Atlanta (sureste de Estados Unidos) ICE se especializa en las materias primas, los productos financieros relacionados al sector cambiario o a las tasas de interés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)