27 de January de 2011 00:00

Espinel: El nuevo precio de la urea aún se estudia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, aclaró, en una entrevista con este Diario, que el Ecuador está abastecido de suficiente urea y fertilizantes, en respuesta a una carta pública de comercializadoras e importadoras que denunciaron el lunes pasado la escasez del producto.

Según Espinel, el país importó 120 000 toneladas de urea de Venezuela en el 2010, la cual se entrega a pequeños y medianos productores a USD 10 por el saco de 50 kilogramos, cuando en el mercado se ubica en USD 23 según el Régimen.

El funcionario aclaró que no se ha determinado aún en cuánto podría subir el precio de la urea que actualmente se encuentra subsidiada.

“Estamos haciendo un estudio para determinar en cuánto va a quedar el subsidio de la urea, pero no se quitará el subsidio. Dije que, aparentemente, el precio de la urea subsidiada podría estar el USD 15, pero esto no significa que se lo vaya a fijar en ese precio. Simplemente, anticipé un criterio”.

El Gobierno liberó los precios fijos para los insumos agrícolas esta semana. El saco de urea no subsidiada cotiza en USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)