8 de June de 2012 06:39

España pedirá ayuda para los bancos este fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España acudirá este sábado al fondo de rescate de la Unión Europea (UE) para pedir ayuda para sus bancos, aseguraron hoy a dpa círculos bien informados en Berlín. Según estas fuentes, habrá una declaración conjunta de Madrid y el eurogrupo el sábado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, sin embargo, no quiso confirmar ni desmentir lo que califica de "especulaciones puras y duras".

"Nos remitimos a lo que dijo ayer el presidente del gobierno", dijeron a la agencia dpa fuentes de La Moncloa, al ser interrogadas al respecto. Rajoy aseguró el jueves que para tomar una decisión espera a tener el informe sobre la banca española que presentará el FMI, así como a los resultados de los análisis que elaboran dos auditoras independientes sobre el sector financiero, que llegarán unas dos semanas después.

Esos informes fijarán el capital que necesitan las entidades financieras para afrontar los agujeros que ha dejado en ellas el estallido de la burbuja inmobiliaria.

"Daremos la cifra cuando los evaluadores independientes nos digan cuál es la situación. Hablar de 40 000 millones u otras cifras es elucubrar. El gobierno tiene un plan y ese plan nos permitirá superar la actual situación", afirmó Rajoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)