20 de April de 2012 11:58

España limita importación de biodiésel argentino tras expropiación de YPF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno español anunció hoy que limitará la importación de biodiésel argentino en señal de protesta por el proyecto de expropiación del 51% de YPF, filial argentina de la petrolera española Repsol.

El gobierno aprobó una “orden ministerial del biodiésel” por la cual se privilegiará la producción de las plantas de refinado de biocarburantes situadas “en territorio español o comunitario”, anunció la número dos del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término del consejo de ministros.

Tomada por iniciativa del ministro español de Industria, José Manuel Soria, esta decisión, que pasa por la adopción de una orden ministerial que propicia la compra de biodiésil producido en la Unión Europea, será publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado.

“Se trata de una acción que logrará también un apoyo a esas operaciones de refinado por parte de empresas españolas o comunitarias y que busca colocarlas en una situación adecuada para poder prestar este biodiesel en condiciones que lo hagan competitivo”, agregó.

La balanza comercial de España con Argentina es deficitaria. En 2011 importó productos argentinos por valor de 2 096 millones de euros (unos 2 770 millones de dólares), de los cuales 706 millones de euros correspondieron a biocarburantes, según datos del Instituto Español de Comercio.

España exportó productos a Argentina por valor de 1.003 millones de euros, según la misma fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)