26 de March de 2011 00:00

Escolares celebraron el Día del Agua con dibujos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de un centenar de niños de 20 escuelas de Ambato (Tungurahua) fueron los protagonistas de los actos conmemorativos por el Día Mundial del Agua que se celebró esta semana.

Por este motivo, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), regional Ambato, organizó charlas, proyección de videos y un concurso en la ciudad.

Los escolares participaron en un concurso de pintura que tuvo como temática la conservación del agua. Aaron Tiama y José Solís (ambos de siete años) estudiantes de la Escuela México matizaron con sus lápices y crayones montañas, riachuelos y mares, “Pintamos para dar un mensaje de no contaminar el agua y mantener limpios los ríos”, dijeron los infantes.

En cambio, Cristian Manzano, de 11 años y estudiante del Instituto Luis A. Martínez, prefirió pintar una gran gota de agua en su hoja de papel bond tamaño A4. “Es un llamado para que conservemos mejor el agua limpia que tenemos ahora y no la desperdiciemos”.

Los niños llenaron uno de los salones del Centro Cultura La Casa del Portal, una edificación colonial recién restaurada por la Prefectura de Tungurahua. Ahí observaron un video de 10 minutos de duración.

En el audiovisual los escolares prestaron atención a los programas de conservación del agua en los páramos andinos y al uso del líquido vital para la agricultura. También, se pasaron los programas de preservación y los problemas de contaminación que se han presentado por las actividades mineras y petroleras en la Amazonía ecuatoriana.

Los niños escucharon que Tungurahua es una provincia pionera en conservación de páramos. El objetivo es recuperar alrededor de 25 000 hectáreas para que esa superficie sea reforestada con plantas nativas que ayudan a la conservación del suelo.

Este programa se denomina el Fondo de Páramos y es ejecutado por el Consejo Provincial de Tungurahua. Pero en Ambato, el Municipio aún no tiene una planta de tratamiento o piscinas de oxidación. Las aguas servidas caen directamente al río Ambato sin tratamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)