28 de May de 2010 00:00

ERCO invierte USD 10 millones para aumentar su producción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO) invierte USD 10 millones en un proyecto de producción de neumáticos radiales para camiones. Es la segunda fase de esta iniciativa que comenzó a finales del 2008.

De esta nueva inversión, el 40% ya se desembolsó en la adquisición de maquinaria para la vulcanización de esos neumáticos. Esos equipos llegan desde Europa a la planta industrial de ERCO, ubicada en el Parque Industrial, en el norte de la capital azuaya.El vicepresidente de Finanzas de la firma, Darwin Zabala, prevé que para septiembre próximo culmine toda la inversión y esté instalada la maquinaria.

Hasta abril pasado, la compañía fabricó 1 600 llantas de camión al mes. Para el próximo mes se prevé producir 5 000 llantas, como resultado de la nueva maquinaria.

Pero el objetivo final es que para septiembre se pueda alcanzar las 8 000, dijo Zabala. Esa producción se destinará en su mayoría al mercado local.

Según él, todavía no se puede establecer el porcentaje que se quedará en el país y el que se exportará a la región Andina y Chile. “Pero la idea es que la mayoría se quede en el país”.

Las nuevas inversiones de la llantera se han llevado a cabo en medio de un ambiente laboral complicado, que incluso ocasionó la paralización de la planta por 75 días el año pasado.

Zabala considera que los miembros del sindicato, que apoyaron el paro en el 2009, son minoría. “A la mayoría le interesa trabajar”.

Además, las nuevas inversiones ya están generando nuevas plazas de trabajo. Los USD 4 millones ya desembolsados generaron, en lo que va de este año, 130 nuevos puestos.

Para finales de año se prevé que ingresen 150 personas más. La meta de la empresa es que las ventas suban 30% este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)