26 de March de 2010 00:00

Los equipos técnicos afinaron cita binacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política



Ayer se reunieron los equipos técnicos de Ecuador y de Venezuela para preparar la reunión que se realiza hoy entre los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.

En la Cancillería, los delegados de los dos países trataron sobre los acuerdos suscritos y los que se firmarán en torno a cinco ejes: seguridad y defensa; energía, productividad, finanzas y comercio, y de conocimiento.

Según informó el canciller Ricardo Patiño, entre los dos Estados se han suscrito 40 convenios. No obstante, gran parte de ellos no está en ejecución.

Como parte de la delegación de Ecuador intervinieron funcionarios de la Cancillería, de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y de Petroecuador. Por Venezuela intervinieron funcionarios de la Embajada de ese país, de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre otros.

Estaba previsto que en la cita de trabajo también participara el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro. No obstante, su hora de llegada se aplazó. Él llegó a Quito pasadas las 17:30 y se reunió con Patiño hasta la noche.

Además, el presidente Chávez también cambió su horario de llegada. Hasta el miércoles estaba previsto que llegara el viernes a las 09:00, pero ayer se modificó su agenda. La Cancillería anunció que llegaría a las 21:00, a la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito.

Varios grupos anunciaron su oposición a la visita del Presidente venezolano. Uno de ellos es el Frente de Mujeres de la Junta Cívica de Guayaquil. Su presidenta, Margarita Arosemena, anunció que realizarán un plantón a las 11:00 en los exteriores del Consulado venezolano, en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)