26 de May de 2010 00:00

Los equipos listos para armar la planta de gas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

Los equipos que se instalarán en la planta de licuefacción de gas natural que se construye en el norte de El Oro ya se encuentran en el país.

El miércoles 19 arribaron los aparatos a la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, a bordo de una embarcación procedente de España. Son equipos, máquinas e instrumentos para el montaje, en Bajoalto, localidad donde Petrocomercial levanta la infraestructura.

Junto con los seis tanques para el almacenamiento del gas, llegaron también las torres de refrigeración, bombas de succión, chimeneas, básculas y las plantas generadoras para el funcionamiento de la planta de licuefacción.

Debido a su peso, un total de 700 toneladas, el cargamento fue trasladado en plataformas especiales desde el muelle hasta el sitio donde ahora se procede a su desaduanización.

La planta que se construye en Bajoalto producirá 200 toneladas diarias de gas licuado. En una primera fase de su funcionamiento, el producto se destinará a la industria azuaya.

La estructura lleva exactamente un año en construcción, en un terreno de 4,5 ha, propiedad de Petrocomercial, en el cantón El Guabo.

Allí también se ubica la planta generadora de energía Machala Power, que se abastece del gas natural que se explota en el golfo de Guayaquil.

Según Petrocomercial, la planta será autosuficiente, porque operará con el mismo gas natural que procesa. De los 13 millones de pies cúbicos que ingresarán diariamente para la conversión a gas licuado, un millón servirán para la autogeneración eléctrica de la planta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)