27 de April de 2012 08:06

El equipo negociador con la Unión Europea viajará el 2 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El viaje del equipo negociador ecuatoriano a la Unión Europea (UE) para revisar algunas últimas dudas sobre compras públicas, servicios y propiedad intelectual se realizará la próxima semana.

Una fuente de Cancillería informó a este Diario que la delegación partirá hacia Bruselas el 2 de mayo. Allí permanecerán hasta el 4 de mayo.

El grupo está encabezado por el jefe del equipo negociador, Mentor Villagómez, quien viajará junto a los coordinadores de servicios y de compras públicas, así como asesores del Ministerio Coordinador de la Producción, del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y del Ministerio de Telecomunicaciones.

El viaje es decisivo ya que una vez concluido se espera una respuesta de la UE sobre el reinicio de las negociaciones para un acuerdo comercial para el desarrollo. Así lo señalaron hace un mes un grupo de legisladores europeos que acudieron al país para reunirse con el presidente Rafael Correa.

El mandatario, precisamente, señaló el pasado miércoles, en un programa con Jorge Gestoso, que con relación a los acuerdos comerciales hay que "superar los simplismos", y que un mal acuerdo comercial puede destruir a los países y a sectores de la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)