23 de May de 2010 00:00

La entrega de cupo de gas a los distribuidores mejora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La oferta de gas en Quito aumentó este fin de semana aunque todavía no se ha normalizado plenamente.

En tres distribuidoras del centro norte de la ciudad, consultadas por este Diario, se informó que el cupo de los centros de acopio se incrementó y con ello mejoró el abastecimiento del producto.

Hacia el mediodía de ayer, 15 camiones repartidores de gas esperaban fuera del centro de acopio Agip de San Bartolo para reemplazar sus tanques vacíos.

Los conductores informaron que el centro de acopio subió la cuota de 70 a 90 cilindros por camión en los últimos días aunque persiste la restricción.

También el tiempo de espera disminuyó. Los vehículos repartidores tardaron ayer dos horas en la fila hasta abastecerse de tanques cuando 15 días atrás llegaban a esperar hasta ocho horas.

Los conductores, no obstante, aseguraron que la demanda de gas en las calles es mayor.

Ello, debido a que los consumidores buscan el reemplazo de dos o tres cilindros a la vez, ya que por la escasez agotaron sus reservas.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, Ricardo Flores, reconoció el incremento de la oferta pero explicó que aún no se ha retomado las cuotas que tenían antes del período de escasez.

Reiteró que en el problema de escasez también ha influido la restricción del pico y placa.

Para los próximos días se espera que se normalice la entrega de gas para Quito, de acuerdo con técnicos de la planta envasadora de gas Eni (Agip) en Pifo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)