24 de November de 2011 17:00

Entra en vigencia la reforma tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez Segundo de Tránsito, Hernán Dávila, negó la petición de medidas cautelares presentada por Gilmar Gutiérrez (PSP), quien solicitó ayer una acción de protección y medidas cautelares para evitar que la reforma tributaria se publique en el Registro Oficial.

El proyecto llegó al Registro Oficial en la mañana de hoy. Funcionarios de esta dependencia tramitaron el documento que fue publicado hoy hacia las 17:00 como esta previsto. Fue difundido en un suplemento de 16 páginas.

Entidades bancarias aseguraron que durante la mañana el cobro de 2% a la salida de divisas continuaba. Esperaban la inscripción de esa reforma en el documento oficial.

Los argumentos presentados ayer por Gutiérrez tenían que ver con la vulneración de los derechos a vivir en democracia, el derecho a la participación y el derecho a la seguridad jurídica.

Según el fallo del juez, esos argumentos no tienen sustento. "... parte de meras suposiciones no determinadas en la praxis y hace alusión a declaraciones en medios de comunicación y no aporta documento alguno para determinar que, en efecto, el acto que se va a producir, se produzca...".

El plazo para el tratamiento y debate de la reforma tributaria en la Asamblea Nacional culminó ayer, pero al no existir un pronunciamiento de la Legislatura, entró en vigencia por el Ministerio de la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)