28 de July de 2011 00:02

Un ente para ampliar el comercio con India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cámara Ecuatoriana India de Comercio (Ceico), que mantiene operaciones en el país desde septiembre del año pasado, se convirtió en una especie de consulado para facilitar el turismo de ecuatorianos hacia ese país y mejorar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Según explica Guido Toledo, director ejecutivo de la Cámara, en el Ecuador no existe una embajada de la India, sino que, hasta ahora, todas las relaciones se debían realizar a través de la embajada establecida en Colombia. Y desde ahora, las relaciones se pueden llevar desde este punto.

Actualmente, la Cámara está conformada por 25 socios de los sectores de las flores, comercialización de sal al mayoreo, agua envasada, materiales de construcción, ingeniería mecánica, exportación de teca, importación de acero, entre otros.

El comercio entre Ecuador y la India es muy marginal. El año pasado se exportaron aproximadamente USD 10 millones, de los cuales 7 millones fueron en teca. “Hay un potencial muy grande, en flores especialmente. Este producto ya es exhibido en grandes hoteles de ese país”, afirma Toledo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)