30 de December de 2012 00:03

Enrique Herrería ahora enfila contra el Presidente de la CFN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fiscal subrogante Cecilia Armas inició la indagación previa para investigar las denuncias realizadas por el asambleísta Enrique Herrería (ex MG) en contra del presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán.

En la diligencia presentada ante la Contraloría General del Estado, el pasado 21 de junio, Herrería acusa a Samán de cometer “múltiples ilegalidades” como la de haber sido nombrado como Gobernador del Guayas en el 2007, a pesar de mantener impaga una deuda con Filanbaco S.A., que estaba en liquidación, y con el Banco Central del Ecuador.

Esta acción contravendría el artículo 9 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, vigente en esa época.

A esto se suma que Samán todavía mantenía deudas pendientes que no fueron incluidas en la declaración de bienes que presentó cuando asumió la Gobernación. “Esto da a suponer la existencia de delito de perjurio”, explica el asambleísta.

Las indagaciones personales de Herrería -asegura-, le permitieron evidenciar un presunto incremento injustificado en el patrimonio de Samán.

El 11 de abril del 2003, Samán mantenía un saldo vencido en el pago de su tarjeta de crédito Visa Banco de Guayaquil superiores a los USD 15 000, por lo que el banco bloqueó la tarjeta por mora en los pagos. “A pesar de eso, de manera sorpresiva, para el año 2011, el moroso pagó el total de la cuenta”, cita Herrería.

Es por esta denuncia que la Fiscal dispuso que a las 09:30 del 7 de enero, Herrería se presente en la Unidad de Indagaciones Previas de la Fiscalía de Quito, para comparecer en el caso y justificar su denuncia. El 10 lo hará por el caso de Pedro Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)