5 de November de 2012 00:02

Empresas, en deuda con el ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 84% de las firmas ecuatorianas no hace estudios de impacto ambiental. Aunque existen excepciones, apenas 2% de las empresas incluye sistemas de gestión con certificaciones internacionales. Así lo revela el informe que publica hoy el Semanario Líderes.

Adicionalmente, se indica que ocho de cada 10 firmas en el país no invierten en protección ambiental. Estas cifras pertenecen al Reporte de Estadísticas de Gasto Empresarial en Protección Ambiental 2010 elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el que también se indica que un 90% de las empresas no cuenta con una licencia ambiental que las acredite como ambientalmente responsables.

Para el estudio, el INEC consultó a 3 572 entidades de sectores como minas, industrias manufactureras, compañías de comercio, hoteles, restaurantes y servicios con 10 o más empleados.

Ana María Noguera, directora de Ambiente y Seguridad Industrial de la Cámara de Industrias y Producción (Quito), señala que las empresas formales llevan varios años con estándares ambientales internacionales.

También aclara que existen firmas que recién intentan acogerse a la legislación ambiental. Noguera considera que el tema no es nuevo en el país y que se está avanzando al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)