30 de March de 2010 00:00

Las empresas del país tienen poca presencia en Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El 75% de las 30 empresas más importantes del Ecuador, en varios sectores, descuida su presencia en Internet.

Esa es la conclusión de un estudio realizado por la consultora de comunicación Llorente y Cuenca, en alianza con la Bolsa de Valores de Quito (BVQ).

Según Juan Carlos Gozzer, director para América Latina de Llorente y Cuenca, la situación es preocupante dado que en la actualidad Internet es el mayor medio de comunicación del mundo.

“Hay 1 700 usuarios a nivel planetario y en Ecuador cada vez más personas acceden a Internet. Un ejemplo de ello es que a diario cerca de dos millones de personas del país hablan en la Red”.

Gozzer manifiesta que aunque el número de usuarios de Internet en Ecuador aún es bajo (1,98 millones según la Superintendencia de Telecomunicaciones) es a este público a quien deben apuntar las empresas que quieran crecer.

El estudio revela que ninguna de las 30 empresas más importantes del país se encuentra entre las 20 mejor posicionadas en Internet a escala mundial.

Marathon Sports es la compañía ecuatoriana con la mejor posición en la Red, ubicada en vigésimo primer lugar. A esta le sigue el Hilton Colón, tres puestos detrás.

A escala nacional el sector con mayor popularidad en la Red es el financiero, seguido por el de ventas al por menor y el de servicios. Los dos últimos lugares los ocupan el sector de la construcción y el automotriz, respectivamente.

Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, no concuerda con ello. “Últimamente las constructores e inmobiliarias del país han creado páginas web y las desarrollan”.

Para el presidente de la BVQ, Patricio Peña, el estudio no debe verse como una crítica, sino como un impulso para las compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)