Empresas de servicios publicitan más 'on line'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Las empresas de servicios y las de alimentos y golosinas son las que más invirtieron el año pasado en publicidad en Internet. Así lo señala el reporte de inversión publicitaria de IAB Ecuador.

Aunque el informe no tiene el detalle exacto, en el ámbito de servicios se refiere a empresas hoteleras, agencias de viajes, educación y otras.

En total el año pasado se invirtió USD 7 411 025 en publicidad en Internet, según el reporte. De esta cifra, el 55% se destinó a 'display' o anuncios directos en páginas web, buscadores, entre otros; mientras que otro 33% se concentró en las redes sociales. El resto de la inversión fue a parar en los dispositivos móviles.

Del total de la inversión, el 80% corresponde a comercio tradicional y el 20% restante a comercio electrónico.

Eduardo Castro, presidente ejecutivo de IAB Ecuador, aseguró que las empresas medianas son las que más usan estrategias digitales para realizar su publicidad.

Una de las razones para que las telefónicas no aparezcan en los primeros puestos es que al ser multinacionales, su inversión se hace de forma directa con agencias internacionales.

Xavier Torres, gerente de Yagé, una de las agencias digitales asociada al IAB Ecuador, señaló: "En los próximos años veremos una gran expansión de la publicidad digital en el país, debido a que crece a un ritmo del 50% anual".

Las firmas de alimentos, asegura Torres, le apuestan a publicidad digital para estar más cerca de sus clientes, lo cual les permite un diálogo directo con los consumidores. Esta práctica puede servir "como un primer estudio de mercado para productos que llevan pocos meses en las perchas".

Con estos estudios, señala Castro, se prevé formalizar la publicidad digital en el país a través de mediciones exactas, creando reglas de juego generales para todos los actores. Una de las razones es que en unos años la publicidad digital sobrepasará a la tradicional, como ya ocurrió en EE.UU.

El IAB (Oficina de Publicidad Interactiva, por sus siglas en inglés), es una asociación internacional que llegó al país el año pasado y que está presente en más de 50 países, a escala mundial, explicó Eduardo Castro, presidente Ejecutivo de esta entidad en el país.

Por ello, es la primera vez que se obtiene un dato de publicidad digital en el país. Al momento, el 75% de las agencias digitales que operan en Ecuador están asociadas al IAB. Para obtener los resultados se trabajó con 30 firmas de este ámbito, señaló Castro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)