26 de June de 2012 12:32

Empresas de Automotrices advierten pérdidas de USD 242 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) señaló que la medida tomada por el Comité de Comercio Exterior (Comex) en la Resolución 66 generaría una perdida de USD 242 millones para el sector.

La Resolución implica la reducción de la importación anual de 28 000 vehículos. Esta medida se impuso al sector automotor y rige desde el pasado viernes 15 de junio y estará en vigencia hasta el 2014.

En una rueda de presa, en la mañana, Jaime Cucalón, presidente de Aeade, expresó que para este año se tenía previsto la importación de 120 000 unidades de vehículos, pero con la resolución se podría traer menos de 6 000.

Cucalón espera reunirse con el ministro de Coordinación de la Producción, Santiago León, para que la reducción de importaciones sean en dólares y no en unidades. La medida originaría la disminución de 14 000 plazas de trabajo, afirmó Cucalón.

“Es una medida apurada, que no fue consensuada con los importadores y distinta a lo que se conversó, hace 45 días, con el ministro León”, aunque la asociación ha mantenido reuniones con el Gobierno en los últimos 18 meses, dijo. Además mencionó que la resolución se basa en unos estudios ambientales, pero basado en Quito y Cuenca, “pero no en análisis técnicos reales donde esté involucrado el país entero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)