2 de February de 2012 00:05

Empresarios y Kintto Lucas siguen en pugna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicecanciller Kintto Lucas cree que un grupo de empresarios ha orquestado una campaña en su contra, debido a su posición sobre la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea. Y los gremios empresariales sostienen que Lucas sigue torpedeando la reanudación de la negociación.

El presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, rechazó las aseveraciones de Lucas, quien afirmó que 4 ó 5 empresarios defienden ciertos intereses y no quieren más un Sistema General de Preferencias (SGP+) sino un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Kintto Lucas no puede estar más alejado de la realidad. El sector empresarial, y en particular el sector camaronero, está consciente de lo beneficioso que el SGP+ es para nuestras exportaciones, sin embargo ya la UE afirmó categóricamente que este sistema de preferencias se acaba a fines del 2013 y no hay marcha atrás”, dijo Camposano.

“Aquí se está defendiendo las casi 200 millones de libras de camarón que se exportan a la UE y los empleos que se generan directa como indirectamente para poder producirlas y llevarlas a su mercado destino”, dijo el dirigente, añadiendo que si se pierden las preferencias, sea por caducidad del SGP+ o por no tener un acuerdo comercial, el volumen exportado la UE se tendrá que llevar a otros mercados que pagan menos.

“Aquí se emiten declaraciones sin argumentos, apoyándose en verdades parciales”.

Lucas ha manifestado que lo que se está negociando con la UE es un TLC, lo cual va en contra de los principios del Gobierno. El martes pasado, en Guayaquil, el presidente de la Repú-blica, Rafael Correa, dijo nuevamente que no firmará un TLC con la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)