Empresarios promocionan acuerdo con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, será quien encabece la negociación con la Unión Europeoa (UE). Así lo indicaron ayer representantes de tres gremios empresariales.

Entre el lunes, 13 de enero y el viernes 17 se llevará a cabo la primera ronda de diálogo entre el país y el bloque para lograr un acuerdo comercial. Se analizarán cuatro mesas: acceso a mercados, compras públicas, servicios e indicaciones geográficas.

E l Ministro estará acompañado por Roberto Betancourt, subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración y otros funcionarios de Gobierno. Hasta ayer no se hicieron públicos los nombres del equipo de trabajo, pero se conoció que el grupo de negociadores viajará este fin de semana.

Durante la negociación no habrá cuarto adjunto, es decir, no participarán representantes del sector privado. Sin embargo, responderán telefónicamente las consultas que tengan los funcionarios, según explicó Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

El directivo también anunció el lanzamiento, este lunes, de un campaña radial para promover la importancia del acuerdo. El producto estará al aire por 20 días en ocho radios (cuatro de Quito y cuatro de Guayaquil).

La promoción también se hará durante dos meses a través de diferentes redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)