8 de November de 2011 17:43

Empresarios preocupados por la reforma tributaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La preocupación de los empresarios por la novena reforma tributaria aumentó. "Se quedó todo en el limbo", "se va aprobar de acuerdo a la Ley", "de nada sirvió todas las discusiones en la Comisión", "Van a subir los impuestos", entre otras, son las frases que repiten los representantes de los sectores productivos.

Eso se dio porque la Comisión de Régimen Económico y Tributario, la semana pasada, no presentó un informe para el primer debate en el Pleno de la Asamblea. En la comisión desfilaron los industriales del plástico, concesionarias de vehículos, tabacaleros, banqueros, y otros sectores para plantear cambios a la reforma tributaria.

Pablo Dávila, presidente de la Cámara de Industria y Producción (CIP), dijo que de nada sirvió haber analizado y debatido los efectos del nuevo proyecto tributario. "Hay una agenda prioritaria que tiene una velocidad desde el punto de vista político y no con un análisis técnico en cada una de las propuestas. Sin informes de la comisión la reforma terminará aprobada por el ministerio de la Ley".

Según Dávila, con ese mecanismo se le va a hacer un daño al país porque se trata de una propuesta que es inconveniente y que no ha tenido ninguna discusión de los involucrados. "Es muy difícil hacer cambios de la reforma en el Pleno. Las oportunidades son muy limitadas ahora".

Manuel Murtinho, gerente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), sostuvo que el sector automotor no resiste más impuestos y que la propuesta tributaria debe archivarse, ya que no cuenta con ningún informe de la Comisión. "Todos los gremios productivos argumentaron que más impuestos es perjudicial para todos".

Salomón Fadul, Asambleísta y miembro de la Comisión, dijo que ahora la decisión de seguir el debate en el Pleno la tiene los integrantes de Alianza País. "Nosotros hemos pedido que se archive la Ley por no haber informes. La petición esta fundamentada en 15 puntos y los más importantes es que es inconstitucional, es una carga tributaria que afecta a todos y las recaudaciones tributarias siguen en alza. Para que más impuestos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)