Los empresarios ante más desafíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El sector empresarial ecuatoriano afronta en el 2014, al menos cuatro grandes desafíos: las nuevas leyes que tramitará la Asamblea Nacional, el cambio de la matriz productiva, el Código Orgánico Integral Penal y el déficit de la balanza comercial.

Los tres primeros tienen el sello del Gobierno e implican un nuevo marco de acción para los sectores productivos. Pero, a diferencia de otros años, el 2014 se inicia con un diálogo entre Gobierno y empresarios, que evoluciona favorablemente.

Para Richard Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, se trata de una relación de diálogo y propuesta.

La mirada del empresariado ecuatoriano estará en la Asamblea Nacional. Allí están pendientes, por ejemplo, la reforma a la Ley de Mercado de Valores; también están a la espera las reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria, de Recursos Hídricos, entre otras. Para María Rosa Fabara, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, algunos de estos cambios legales pueden ser positivos, pero generan incertidumbre.

La balanza comercial es otro desafío. El Gobierno reconoció -hace un par de semanas- que se está llegando a una situación difícil por el déficit. Lea un informe completo en el Semanario LÍDERES.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)