31 de May de 2012 14:26

Empresarios españoles buscan oportunidades de negocio en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de doce empresarios españoles se reunió hoy con posibles clientes y socios en Ecuador, con la meta de encontrar posibilidades de negocio en el país andino ante la crisis en España.

"La crisis hace que la gente sí o sí se plantee salir fuera, de hecho se plantean por qué no han salido antes", dijo Francisco Menchén, director general comercial de Eurocom Broadcast, una compañía de ingeniería de televisión.

Los empresarios llegaron ayer a Ecuador procedentes de Bolivia, donde visitaron La Paz y Santa Cruz, la ciudad más próspera del país.

Tras sus encuentros en Quito volarán hoy a Guayaquil, la localidad más populosa de Ecuador, y de allí partirán mañana de vuelta a España.

Además de Eurocom Broadcast, participan en la gira bside Construcción y Rehabilitación, Allgaier Gosag, Comitas Comunicaciones, Connectia Solutions Factory, Diseños y Proyectos Reunidos, Industrias Duero, Salher Iberica, Socomec Ibérica, Synconsult, Unión Alterenergie y Void Sistemas.

La delegación está encabezada por Pascual Martínez Munárriz, asesor de Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio e Inversiones de Madrid.

Rodrigo Madrazo, consejero económico de la embajada de España en Quito, indicó que en los últimos años ha aumentado la llegada de empresas de su país a Ecuador.

En 2011 los contratos públicos logrados por empresas españolas en Ecuador se cuadruplicó, hasta los 315 millones de dólares, según sus datos.

Al mismo tiempo, las exportaciones españolas a Ecuador subieron un 16 %, hasta los 356 millones de dólares, aunque la balanza sigue deficitaria para el país europeo. El comercio bilateral se situó en los 933 millones de dólares en 2011.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)