5 de December de 2011 00:01

Empresarios enfrentarán 15 desafíos en el próximo año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 2012 se perfila como un año en el que el sector empresarial, grande, mediano o pequeño, tiene desafíos que cumplir, particularmente por la nueva normativa que ha sido aprobada en la Asamblea Nacional y por las decisiones que han sido adoptadas desde el Ejecutivo.

El semanario de economía y negocios, Líderes, conversó con unas 20 fuentes relacionadas con estos sectores y estableció una agenda con 15 aspectos que, directa o indirectamente, influirán en el desempeño empresarial del 2012, en su informe.

Para los consultados, uno de los principales retos tiene que ver con la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado y más aún, por las decisiones que adopte la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Eso, porque en el ambiente empresarial hay dudas sobre su gestión, mientras no queden definidas sus tareas con el reglamento.

Pero esta ley también provocará, al menos en el primer semestre del próximo año, que las entidades financieras y los medios de comunicación vendan su participación en aquellas empresas que son ajenas a su actividad principal. El plazo para deshacerse de esas otras compañías vence el próximo 13 de julio del 2012.

Además, los retos tienen que ver con la responsabilidad social, la inversión tecnológica, el desarrollo del talento humano, innovación, manejo de presupuestos, precios de la materias primas.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)