17 de June de 2011 17:38

Empresarios ecuatorianos y chilenos en cita sobre exportaciones e inversiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miembros de la Oficina Comercial en Santiago de Chile mantuvieron un encuentro con representantes de ProChile, de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios –ASEXMA y empresarios.

Durante el encuentro se habló sobre la capacidad exportadora del Ecuador para Chile, que es complementaria y no competitiva, la producción agroindustria nacional y su alto valor agregado.

También trataron sobre los encadenamientos productivos como alternativa para realizar negocios ante terceros países, el fomento del turismo, las inversiones chilenas, así como también se revisaron los objetivos del Código de la Producción, Comercio e Inversiones. Esta propuesta legal contiene incentivos a las inversiones en general, a la nueva inversión en sectores estratégicos, a Mipymes y economía Popular y Solidaria, a las medianas empresas, a la producción verde, entre otros.

Finalmente, se trataron aspectos generales del Acuerdo de Complementación Económica No 65 y el futuro trabajo del Consejo Asesor Empresarial –CASE-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)