Empresarios creen que el país votó contra el modelo político del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Los representantes de los sectores productivos del país emitieron sus opiniones frente a la ganancia de Mauricio Rodas, como nuevo Alcalde de Quito. Los voceros también manifiestan la perspectiva que tienen en la relación que desean mantener con el futuro burgomaestre.

'Los resultados responden a un factor político'
Roberto Aspiazu, Director del Comité Empresarial Ecuatoriano

El resultado electoral da una señal de que la mayoría ciudadana votó en contra del proyecto político, que ha tenido a ser excluyente, maniqueo. La gente busca más apertura, verdadera participación en distintos sectores de la sociedad.

Esperamos, eso sí, que con estos cambios de escenario en los gobiernos locales se desarrolle con fuerza las agendas público – privadas. En materia económica, un factor que pudo haber marcado la tendencia de voto pudo haber sido el de la aplicación de restricción de las importaciones, que ha afectado a sectores de la sociedad como los comerciantes, las personas encargas de venta directa de cosméticos, etc.

El tema del manejo económico del país no creo que haya influido. Los número del país no están mal, y por eso mismo, no veo por qué se aplicó el modelo restrictivo de importación. Si se hace una lectura del tema electoral a escala país todo se vincula con lo político, por la idea del cambio, de la renovación, de la alternabilidad.

'Vamos a fortalecer el diálogo público privado'
Felipe Rivadeneira, Presidente de Fedexport

Primero, ante el triunfo de Rodas quiero extender mi felicitación. Pero esta no solo va al ganador sino a todos los candidatos por haber demostrado madurez democrática, en el sentido de que la elección se hizo con tranquilidad, especialmente, de lado de los candidatos que, al final, se disputaban más puntos. Eso hace ver cómo Quito cada vez está más afianzado democráticamente.

El alcalde saliente y el entrante están desarrollando una transición ordenada, lo que es fundamental para todo el proceso. Desde el lado de los exportadores queremos reunirnos con el nuevo alcalde para encontrar mecanismos que nos permitan fomentar las exportaciones de la ciudad y buscar apoyo productivo. Dependemos de cómo esté la agenda del alcalde.

Desde mi punto de vista la elección de un candidato de otra tendencia diferente al Gobierno en nada afecta la aplicación del modelo económico que se viene desarrollando. Él tiene sus planes de campaña, pero siempre debe conjugarse con una visión país. Lo que si creemos es que puede haber mayor acercamiento entre el sector público – privado, cosa que con el municipio actual sí se hacía.

Hemos desarrollado diálogo para temas como el de las exportaciones de flores y también esperamos que ahora, podamos generar más análisis, y planes para el desarrollo de la oferta exportable.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)