13 de April de 2011 00:00

Empresarios chinos sondean mercado local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra de flores y frutas nacionales es el objetivo de una misión de cuatro empresarios pertenecientes al Grupo Expo, una compañía dedicada a la organización de ferias comerciales e inversiones en distintos sectores económicos en China.

“Queremos ver cuál es la oferta de productos en el país y luego llevarlos (frutas principalmente) a China para examinarlos y ver qué normativas debemos cumplir para el ingreso de los mismos a territorio chino”, explicó Dai Liu, presidente del Grupo Expo.

De ahí que no se puede determinar un monto de inversión para la compra de estos productos, entre los que están flores de verano (no rosas) y todo tipo de frutas tropicales frescas, deshidratadas y en pulpa para producir jugos.

La idea es comprar los productos a empresas del país y trasladarlos a Shanghái, ciudad que operaría como centro de distribución hacia otras urbes chinas. La cantidad que se adquiera estaría en función del mercado chino, de 1 300 millones de habitantes.

Los representantes chinos presentaron ayer sus planteamientos en la Cancillería. Fueron recibidos por autoridades del Viceministerio de Comercio Exterior, Proecuador y empresarios locales vinculados a la producción de frutas y flores. Entre ellos estuvo Cecilia Pozo, representante de la empresa Betel Flowers, quien señaló que ante las complicaciones en las ventas a EE.UU. por la pérdida de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea) se necesitan nuevos mercados para colocar sus productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)