La empresa que administra la portabilidad de números celulares renueva su contrato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Las operadoras celulares Conecel, Otecel y CNT renovaron el contrato de Administración del Sistema Central de Portabilidad (ASCP), a cargo del Consorcio Systor Telconet Electric Supply. La renovación del acuerdo permitirá a los abonados de telefonía móvil mantener su número cuando cambie de red, servicio u operadora, señaló la tarde de este viernes, 9 de mayo del 2014, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), entidad relacionada al Ministerio de Telecomunicaciones.

Según la Senatel, la renovación del contrato fue fijada para cinco años desde su suscripción, realizada el 11 de abril de 2014, y busca mejorar el servicio de telefonía móvil a la ciudadanía, que mantiene su libertad de elegir la operadora celular que desee.

Para consolidar el acuerdo, el Comité Técnico de Portabilidad (CTP), realizará reuniones periódicas definiendo los parámetros técnicos para brindar una atención de calidad a la ciudadanía. La primera reunión del CTP, en el nuevo periodo contractual, se realizó hoy, con la participación de delegados del Ministerio de Telecomunicaciones, de la Senatel, del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, del Consorcio Systor Telconet Electric Supply y de las operadoras celulares.

En esta reunión se aclaró además que el traspaso del número no tendrá costo para el usuario. Asimismo, “se analizó la posibilidad de reducir el tiempo de portabilidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)