Empresa Nacional Minera confía en potencial de proyecto ferroso en zona costera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La Empresa Nacional Minera (Enami, estatal) de Ecuador dijo hoy, sábado 22 de marzo de 2014,  confiar en el potencial de un yacimiento de arenas ferrotitaníferas, base para la producción de hierro, en el proyecto Tola Norte situado en la costera provincia de Esmeraldas (noroeste).

"Existen indicios que las arenas negras contienen cantidades interesantes de hierro y otros elementos en su concentrado natural", indicó la Enami en un comunicado en el que informó de que esa previsión se desprende de una primera muestra geológica obtenida en el lugar.

La "barra de muestra de hierro" del proyecto Tola Norte será enviada al Instituto Nacional de Investigación Geológico Minera Metalúrgico para su análisis, agregó la empresa minera que confía en obtener buenos resultados de los estudios.

El proyecto, tras la obtención de la muestra, pretende avanzar a una fase de "exploración avanzada" que incluye el proceso de obtención de la licencia ambiental para el desarrollo del yacimiento.

El área de concesión minera de Tola Norte comprende unas 4 648 hectáreas y, de momento, se han desarrollado estudios geológicos para establecer el potencial de recursos minerales, especialmente de hierro y titanio.

"De hallarse en cantidades suficientes" esos minerales, la Enami "podría hacer un aporte más al cambio de la matriz productiva de Ecuador, con el desarrollo de una industria siderúrgica", añade el informe.

Ecuador se encuentra empeñado en impulsar su minería con el objetivo de cambiar la matriz productiva del país, para pasar de un modelo basado, principalmente, en un modelo agrario a un proceso de industrialización a gran escala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)