5 de July de 2011 00:02

Emprendimiento para niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Apoyo de una ONG

Junior Archievement (JA) es una fundación educativa internacional que se encuentra presente en más de 124 países alrededor del mundo. En Ecuador se constituyó como Fundación en enero del 2001.

Objetivo del proyecto

En el Ecuador, la organización no solo busca crear en los niños una cultura tributaria, económica o de finanzas, sino que promueve el respeto y cumplimiento de temas fiscales, financieros y éticos , así como el respeto con el medio, colaboradores, proveedores, empleados, medioambiente, etc.

Los participantes

Dentro de los proyectos de JA participan 160 instituciones educativas, 700 ejecutivos voluntarios, 40 empresas a escala nacional anualmente. Cada año logran capacitar a 114 280 estudiantes en las 18 provincias donde JA realiza sus proyectos.

Los talleres

Esta organización JA imparte talleres en escuelas fiscales, fiscomisionales y privadas. Las tutorías duran dos horas de clases semanalmente y se realizan durante cinco semanas. Los temas que se abordan son: nuestra provincia, nuestro país, nuestro mundo, entre otros.

Cuidar el medioambiente

Otro de los proyectos que maneja JA es Aprender a emprender en el medio ambiente. Este proyecto consiste en capacitar a los alumnos de escuelas en proyectos relacionados al cuidado del medioambiente y del manejo adecuado de sus recursos naturales a escala nacional y mundial.

Los capacitadores

Los talleres son impartidos por un ejecutivo de una empresa colaboradora del proyecto que es previamente capacitado porJA. El capacitador imparte sus conocimientos y experiencias sobre los temas que trata el proyecto.

Trabajo en escuelas

En la ciudad de Quito dentro de las escuelas que participan en los proyecto de Junior están: Escuela Tarqui, Espejo, Gran Bretania, Vencedores, República de Italia, entre otras.

Bolsa de Valores de Quito

La Bolsa de Valores de Quito realiza un proyecto denominado "Juego de la Bolsa" que está dirigido a niños de 6° y 7° de básica de escuelas particulares y fiscales de la ciudad de Quito.

Juego de la Bolsa

En este proyecto los niños se convierten en pequeños inversionistas que a través de un simulador de una Bolsa de Valores, compran y venden acciones de diferentes empresas.

Objetivo del proyecto

El objetivo de este proyecto es generar una cultura bursátil, de ahorro e inversión y dar a conocer la existencia de diversas posibilidades de financiamiento. Además de enseñar a los partícipes la necesidad de que las empresas posean un orden establecido y prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Temas

En el proyecto se tratan temas como el ahorro, la inversión, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo, de esta forma se va creando conciencia desde los más pequeños de la importancia de la economía.

Empresas participantes

En el simulador aparecen empresas como Nestlé, Banco Promerica, Banco Pichincha, Metropolitan Touring y Fybeca, que son las empresas que aparecen como emisoras de acciones para que los "inversionistas" compren y vendan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)