5 de July de 2011 00:03

Emprendimiento para jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fundación Crisfe

Esta Fundación maneja dos proyectos de emprendimiento dirigidos a jóvenes en el Ecuador, el primero es el III Concurso de Educación Financiera y para el Emprendimiento Emprendefe. El otro es el proyecto de emprendedores Comunitarios que lo manejan junto con Fe y Alegría.

Concurso Emprendefe

Este concurso otorga becas a jóvenes entre 17 a 29 años, estudiantes o hijos de microempresarios que desean crear un nuevo emprendimiento o mejorar el negocio familiar. El concurso se inició con la convocatoria el 28 de junio y finaliza en marzo del 2012 con la premiación.

35 horas de capacitación En los proyectos de Crisfe el estudiante recibe 35 horas de capacitación para planificar, crear y diseñar sus emprendimientos o proyectos de mejoramiento de sus negocios. La metodología utilizada se denomina Diálogo de Gestiones, la cual busca, a través de la práctica, el aprendizaje de los estudiantes de acuerdo con su tiempo y necesidades .

10 centros participan

Crisfe trabaja en 10 centros educativos de Fe y Alegría de Manta, Esmeraldas, Manabí, Quito, entre otros. Los proyectos promueven la capacidad emprendedora a partir de un conocimiento adecuado de conceptos financieros, planificación de negocios, administración y gestión comercial,
así como en emprendimiento.

Hasta 29 años

Los proyectos de Crisfe están centrados en jóvenes cuyas edades oscilan entre 17 a 29 años, que vivan en sectores urbanos, urbano marginales y rurales del país. Se busca tener presencia en poblaciones de menos de 2 500 habitantes, en la Sierra y en la Costa.

Fundación Esquel

Con el apoyo de United Way y el grupo CITI, Esquel ejecuta el proyecto Taking Care of our Pachamama, dirigido a jóvenes en el noroccidente de Pichincha, en los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito. Estos proyectos están orientados a la agricultura y al turismo comunitario.

5 colegios participan

En el proyecto de Esquel se dictan talleres en cinco colegios, a través de los cuales se llega a 200 estudiantes aproximadamente de los tres cantones del noroccidente de Quito. Dentro de los talleres se abordan técnicas de sostenibilidad, formación técnica especializada en agronomía y turismo, conceptos sobre administración y empresa, entre otros.

Objetivo del Proyecto

Durante el programa de la Fundación Esquel se pretende formar capacidades en los estudiantes que les permitan gestionar sus propios procesos de desarrollo y dar respuestas efectivas a sus problemas locales en relación a temas productivos de la zona.

Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement maneja un proyecto de emprendimiento dirigido a jóvenes denominado La Copa de Simulación de Negocios donde participan 225 estudiantes de colegios de Quito. El programa capacita a los jóvenes en programas de liderazgo y emprendimiento.

Otros talleres

Junior Achievement también dicta talleres en colegios donde empresarios trabajan junto con los estudiantes, dos horas por semana. Los temas que se abordan son fundamentos empresariales, el manejo de recursos y las ventajas de permanecer en el colegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)