12 de June de 2012 00:03

El emprendimiento genera desarrollo, según consultor argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las facilidades que dan una ciudad y la educación que pueda obtener una persona permitirán que esta pueda emprender, explicó el consultor argentino en Comunicación Alberto Medina.

En el XIII Congreso Ciudades Amigables: Emprendimiento Ruta al Desarrollo, varios expertos en el emprendimiento comunicaron la importancia del desarrollo de los jóvenes en esta área. La cita se desarrolló en el Hotel Hilton Colón, en el norte de la urbe.

La población juvenil a escala mundial es de 1,5 billones y la mayor parte se encuentra en los países subdesarrollados, señaló el salvadoreño René León, especialista en desarrollo. “Esto es un beneficio frente a las naciones de Primer Mundo, debido a que tienen gente en capacidad para trabajar”.

Según un estudio realizado en el 2011 por la consultora Doing Business, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina son los primeros países en América que dan facilidades para hacer negocios. A nivel mundial son: Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda y EE.UU.

Medina sostuvo que los gobiernos deben ser amigables con el emprendedor, lo que implica que no deben competir con el sector privado y debe haber menos regulaciones. Sin embargo, “el empresario debe estar concentrado 100% en su negocio y no en cómo le complican la vida con impuestos”.

Para León emprender es una situación de vida, de carácter y personal, por lo que “el Estado no puede hacernos emprendedores”. Por otra parte, Medina añadió que estos son el motor de cambio y generan empleos. Además, son una fuente para recaudar impuestos.

En el Ecuador, de cada 100 jóvenes 17 no encuentran empleo, esto es casi un millón de personas, indicó el académico Vladimiro Álvarez, y ex ministro de Gobierno. “Por lo que es importante que los jóvenes hagan un proyecto que puedan presentar a una entidad financiera o inversionista, pero deben adquirir primero una buena educación”.

Para emprender se necesita tener una idea, darle un valor, tener creatividad e innovación, dijo Víctor Chiluiza, propietario de la firma turística Expedisa. También debe poseer el deseo de superación, visión de futuro, aceptación y propensión al cambio, perseverancia, iniciativa y aceptar los riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)