Negocios

Emprendedores acudieron a feria de Taiwán en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
6 de March de 2012 00:04

Partes y piezas electrónicas, accesorios para autos, telas, plásticos y lámparas decorativas. Artículos de ese tipo llenaban los mostradores que 55 empresas taiwanesas adecuaron en tres salones del Hotel Sheraton, en Guayaquil.

La exhibición formaba parte de la Expo Taiwán 2012, evento que congregó a cientos de emprendedores ecuatorianos, interesados en importar directamente algún producto que sirviera para nutrir sus negocios.

Edwin Escobar sostuvo una larga conversación con los representantes de la empresa Taiwán Hong Yee Corporation. Ellos ofrecen bolsas de polipropileno no tejidas para cubrir el fruto de plantaciones como banano.

Escobar estaba interesado en este producto para el proyecto de cultivo de ticaso (semilla parecida al maní), que crece en la Amazonía ecuatoriana. Con dicha semilla pretende fabricar Omega 3 para la industria alimenticia, cosmética, entre otros.

“Me ofrecen cada metro de este polipropileno en USD 0,20, me parece módico. Pero primero vamos a ver el tipo de apoyo que el Gobierno puede darnos, como por ejemplo exonerarnos de los aranceles”, comentó.

Otto Alemán, asistente técnico de la firma Ingenieros en Comunicaciones y Representaciones (ICR) , en cambio acudió en busca de tarjetas electrónicas. “Hemos intercambiado contactos con algunos proveedores para un futuro negocio”, indicó.

Silvia Romero, por su lado, recorrió los pabellones especializados en la industria de la costura, para surtir su bazar, ubicado en Machala (El Oro). Además, para importar telas y botones, ya que su mamá se dedica a confeccionar prendas de vestir.

Wayne Wu, vicepresidente del Consejo de desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán, destacó que casi todos los productos en exhibición tienen potencialidad en el mercado ecuatoriano.

Aunque destacó que los de mayor demanda, talvez, son autopartes, textiles y equipos de comunicación (teléfono celular y tablets atrajeron más público).

Durante los últimos años, Taiwán se ha esforzado por ser cada vez más innovador y competitivo en la provisión de productos tecnológicos de alta calidad a nivel mundial, expresó Wu.

Ecuador importó USD 195 millones en productos taiwaneses durante el 2011. Mientras que a ese destino le vendió USD 10,6 millones. Es decir, la balanza comercial para Ecuador es deficitaria en ese mercado.

Taiwán es una isla también conocida como Formosa. Su regreso a la soberanía china la convirtió en una provincia china. Es uno de los primeros fabricantes de microprocesadores.