21 de April de 2010 00:00

Empleados de TC y Gamatv todavía no definen compra de acciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios y Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajadores de Gamatv y TC Televisión aún no tienen claro cómo adquirirán el 30% de las acciones de ambos medios de comunicación.

Desde el pasado domingo, los paquetes accionarios de estos canales y otras cinco empresas, que fueron incautadas por la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), están a la venta.

Así lo dispuso la Junta del fideicomiso AGD-CFN No más impunidad, que administra más de 300 bienes incautados de los ex accionistas de Filanbanco y del Banco del Progreso.

Jorge Rendón, representante del Comité de Empresa de TC Televisión, explicó ayer que los trabajadores aún no se han pronunciado sobre una propuesta de compra. “No conocemos el proyecto ni los alcances. Por ello, no han emitido alguna opinión”.

En el caso de este canal, la Secretaría Técnica del fideicomiso informó, a través de su página web: www.stf.gov.ec que su valoración es de USD 70,8 millones.

Gamatv, en cambio, fue valorado en USD 25,6 millones, de lo cual el 30% será adquirido por el Comité de Empleados.

Álex Jácome, secretario provisional, explicó que en el momento están en proceso de elecciones para elegir a sus dirigentes.

Para el 30 de este mes está previsto que al menos 300 trabajadores de Quito y Guayaquil escojan a sus representantes para 2 años.

Adicionalmente esperan conversar con Pedro Delgado, titular de la Junta del fideicomiso, para que les explique cómo armar la oferta de compra del 30% de acciones, en los siguientes días.

La idea es que a su vez los directivos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) también señalen cómo pueden acceder a una línea de crédito.

A más de estos dos canales, los empleados de la radio Súper K 800 también están interesados en comprar el 30% de acciones.

Washington Sánchez, representante de los trabajadores, dijo que sí están interesados en comprar parte del paquete. Y para esto piden el apoyo del Gobierno, a través de entidades como la CFN.

Para lograr esta meta, los trabajadores empezaron ha organizarse de mejor manera para ser parte de este proceso. Aunque Sánchez añadió que hay algunas cosas pendientes como, por ejemplo, definir la situación legal de la empresa, así como la parte laboral.

El 70% restante de las acciones podrán ser adquiridas por pequeños inversionistas o personas que no han cobrado sus acreencias de los bancos quebrados.

Hasta ahora, el fideicomiso tiene la valoración de ocho empresas y están en proceso otras 27, concluido esto van a la venta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)