25 de June de 2011 09:38

Empleados despedidos de la CNT analizan acciones a seguir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

En Guayas, 600 fueron los empleados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) notificados con el despido. Ayer por la mañana ellos recibieron una acción de personal en que se les comunicó que se les "suprimía la posición del puesto de trabajo". Una situación similar ocurrió en las dependencias de Manabí.

Los despedidos se reunieron este mediodía en el local del Sindicato de Trabajadores de la CNT, en el sur de la ciudad. Julio Arreaga, secretario general del sindicato, dijo que hace cuatro meses fueron evaluados, por técnicos de la misma CNT llegados desde Quito.

"Cuando conversaron conmigo me dijeron que la evaluación era para saber qué conocimientos teníamos, para reasignaciones de puesto, pero nunca nos hablaron de despidos", dijo el dirigente.

Arreaga cuestionó el procedimiento que está llevando la administración de la CNT, señalando como responsable al gerente general, César Regalado. "Lo primero que hicieron fue reclasificar al personal, el 13 de octubre del 2009, y ahora hicieron la evaluación cuando lo normal es que sea lo contrario. No nos oponemos a que se tenga que prescindir de personal pero debe hacerse de manera correcta".

De la reunión de hoy participaron los abogados del Sindicato. En las próximas horas se definirán las acciones a seguir. No se descarta la posibilidad de interponer recursos legales.

De los despedidos en Guayas, el 60% corresponde a empleados de las áreas de Operadoras y Servicio al Cliente. Según Arreaga, dentro del proceso que está llevando la CNT, al menos 1 500 empleados serían despedidos en total en esta provincia. Trascendió que para agosto habría un nuevo recorte de personal.

Mediante un comunicado de prensa, la CNT, explicó que los despidos corresponden a una reingeniería interna y que un análisis de su personal reveló una sobrepoblación laboral en Guayas y Manabí.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)