14 de November de 2012 00:04

Empleados de Facebook pueden vender sus acciones desde hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hora de la verdad en Facebook es hoy, cuando se mostrará si su personal sigue apoyando a la mayor red social en Internet o si cree que la que fuera una de las mejores empresas de Silicon Valley está de capa caída.

Y es que a partir de hoy los trabajadores de la compañía pueden desprenderse de su paquete de acciones. El mercado podría quedar anegado de títulos de Facebook y la pregunta es: ¿Podría caer de nuevo la cotización?

“La evolución de la cotización ha sido claramente decepcionante”, reconoció el fundador de Facebook, el presidente y principal accionista de la empresa, Mark Zuckerberg. El título costaba USD 38 cuando debutó en la Bolsa de Valores en mayo pasado. Poco después pasó a costar 45, para semanas después pasar a costar la mitad, y actualmente se cotiza en torno a los USD 20.

Facebook tiene una carrera de éxitos sin precedentes en la red. Reúne más de 1 000 millones de usuarios, lo que supone una de cada siete personas en el planeta. Sin embargo, los imprescindibles ingresos de publicidad llegan mucho más debilitados de lo esperado; desde su salto a Bolsa la empresa registra números rojos.

El problema es la creciente expansión de los smartphones, pues en su pequeña pantalla resulta difícil colocar anuncios.

Y con este contexto, la fecha del 14 de noviembre puede resultar peligrosa: hoy expira el plazo que impide comercializar cerca de 800 millones de acciones, casi uno de cada tres títulos de Facebook. Muchas de estas acciones se encuentran actualmente en manos de la plantilla, que durante años recibieron acciones como parte de su salario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)