27 de December de 2012 11:12

Empeora la confianza de los consumidores en EE.UU. debido a la incertidumbre por abismo fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La confianza de los consumidores estadounidenses empeoró más de lo esperado en diciembre, un mes crucial de compras navideñas, ante la incertidumbre por el inminente "abismo fiscal" que enfrentaría el país si los dos principales partidos no llegan a un acuerdo para reducir el déficit.

El indicador que mide la confianza de los consumidores cayó 6,4 puntos a 65,1, informó hoy el instituto privado Conference Board en Washington. Los expertos habían esperado una caída hasta los 70,0 puntos. Además, el instituto revisó a la baja el valor de noviembre de 73,7 a 71,5 puntos.

Lynn Franco, director de indicadores económicos del instituto, destacó la incertidumbre que impera en medio de las negociaciones entre el presidente Barack Obama y los republicanos para acordar un paquete de reducción masiva del déficit.

"Una caída de la confianza similar se vivió en agosto de 2011 durante los debates por el techo de deuda", apuntó Franco. Las perspectivas a corto plazo son particularmente grises, con sólo el 17,6 por ciento de los encuestados esperando mejores condiciones de negocio en los próximos seis meses, por debajo del 21,3 por ciento de hace un mes.

Los consumidores también se mostraron pesimistas sobre las condiciones del mercado laboral. El 17 por ciento espera que se cree más empleo el próximo semestre, por debajo del 19,5 por ciento que lo esperaba en noviembre. Las cifras se basan en una encuesta mensual realizada por la encuestadora Nielsen a los consumidores estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)